#ElPerúQueQueremos

Mauricio Delgado: El arte es una herramienta fundamental para sensibilizar en DDHH

Publicado: 2012-08-08

El artista visual Mauricio Delgado consideró que las disciplinas artísticas son una herramienta muy importante para sensibilizar en temas relacionados a los derechos humanos.

“Creo que tenemos una herramienta muy poderosa en las manos. El arte precisamente para sensibilizar en el tema de derechos humanos es una herramienta fundamental, tenemos la capacidad de tocar fibras muy sensibles”, comentó en el programa 'Radicales libres' de LaMulaTV.

Delgado habló sobre su exposición “La República fallida”, cuyas pinturas indagan en el imaginario cultural del Perú y que evidencian una serie de conflictos y encuentros no resueltos a lo largo de la historia republicana del país.

Indicó que sus pinturas reflejan que en el Perú “tuvimos una revolución política, más no una revolución social” y que “vivimos en un Estado exclusivo y excluyente”.

Pero la muestra, que también toca el tema de la minería, no se queda en el pesimismo. Delgado plantea que el camino a seguir es la unanimidad de la diversidad cultural tan rica que tiene el país.

“La República fallida” se expone en la galería del ICPNA en San Miguel (Av. La Marina 2469) hasta el 09 de setiembre, de martes a domingo, desde las 11:00 am. hasta las 9:00 pm. El ingreso es libre.

En la parte superior del post, vea el tercer bloque del programa ‘Radicales libres’.

Primer bloque del programa 'Radicales libres'

Análisis de la coyuntura  y la forma poco acertada de tratar los temas por parte de los medios de comunicación.

Segundo bloque del programa 'Radicales libres'

Entrevista a la abogada del Instituto de Defensa Legal (IDL), Cruz Silva,  quien señaló que las distintas organizaciones de derechos humanos que han presentado una demanda ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en contra del fallo de la sala que preside Javier Villa Stein, que rebaja la pena a miembros del grupo paramilitar Colina, han encontrado doce graves irregularidades jurídicas en la sentencia.


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Radicales libres

Otro sitio más de Lamula.pe