#ElPerúQueQueremos

"Cuando los grupos privados imponen condiciones, ya nada está protegido"

El analista política Raúl Wiener y Alexandro Saco comentaron la conferencia de prensa que el presidente Humala brindó junto a periodistas económicos.

Publicado: 2013-05-29

Por su parte, el Jefe de la Unidad de Investigación del Diario La Primera, Raúl Wiener, advirtió del peligro que se corre cuando el presidente Humala brinda tantas concesiones al empresariado. “En un momento en que los grupos privados pueden imponer condiciones para todo, ya nada está protegido”, afirmó.  

Además, criticó el pedido de los empresarios industriales para flexibilizar la legislación laboral, lo cual es considera por los especialistas como una especie de "esclavismo moderno". "Ahora, los empresarios quieren aplicar la ley de agroexportaciones a todo los trabajadores. Quieren dejar a todos los trabajadores a una situación de inermes", señaló Wiener.


Humala pide confianza a los empresarios

“Tras derrotas ideológicas, Humala ha llegado al punto de decir que necesita la confianza de los empresarios. Entonces, los empresarios comienzan a exigirle cosas. Cada vez hay más señales de concesión. Ollanta Humala no les da confianza verdadera a la derecha. Entonces, siempre lo van a agarrar a 'periodicazos'. Siempre le van a pedir que retroceda más. Ya no importa si le queda algo [de “La Gran Transformación”] porque ahora es un pelele de lo que le imponen los que antes eran sus adversarios”, afirmó el analista político. 

“Hay un alarmismo en marcha en la derecha. Especialmente en El Comercio, los fines de semana, donde Martha Meier llega a extremos delirantes”, agregó.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Radicales libres

Otro sitio más de Lamula.pe